Estudiantes de la Academia Diplomática de Rusia visitan la Embajada de Cuba en Moscú

Moscú, 13 de junio.- La Embajada de la República de Cuba en la Federación de Rusia recibió, en la tarde de este lunes 13 de junio, la visita de un grupo de destacados estudiantes de la facultad de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de la Academia Diplomática de la Federación de Rusia, miembros del club de "Amigos del Museo de la Diplomacia", con el objetivo de conocer más sobre la historia de las relaciones entre nuestros países, y sobre la cultura y la actualidad de Cuba. 

Durante el amistoso encuentro, el Embajador de la Mayor de las Antillas en Rusia, Julio Garmendía Peña subrayó los históricos vínculos de amistad entre nuestros pueblos, y el carácter estratégico de nuestras relaciones bilaterales. Expuso, además, los valores patrióticos y antimperialistas que caracterizan al pueblo cubano y describió las causas que llevaron a la lucha de los cubanos contra la tiranía de Batista hasta el triunfo de la Revolución en enero de 1959. Tras el triunfo, explicó, Cuba logró edificar una sociedad más justa para el pueblo, hasta alcanzar altos indicadores de seguridad social, seguridad, gran desarrollo del sistema de salud, en biotecnología, en educación y una alta esperanza de vida. No obstante, el jefe de Misión cubano refirió las carencias y dificultades que enfrenta Cuba debido al Bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos que dura más de 60 años y constituye el principal obstáculo para el progreso del pueblo cubano.

Por su parte, La Directora del Museo de la Academia Diplomática rusa, Irina Furzova agradeció a la representación diplomática cubana por tan amable acogida y por haber tenido la gentileza de dedicar tiempo a sus estudiantes, con el fin de que amplíen sus conocimientos sobre Cuba, su cultura e historia. 

Al finalizar el encuentro, los estudiantes recorrieron instalaciones de la Misión y pudieron ver fotografías de momentos significativos de nuestras relaciones y del devenir de los profundos vínculos de amistad existentes entre la URSS y Cuba y entre la Federación de Rusia y la Isla de la Libertad.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex