El eurodiputado belga Marc Botenga reconoció hoy la labor de los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la COVID 19 y llamó a los países de Europa a denunciar con más firmeza el bloqueo estadounidense.
"En Cuba la salud es un derecho, no una mercancía, y esto tiene un valor inestimable", aseguró Botenga, quien recalcó que, a pesar del impacto de la política ilegal y criminal de los Estados Unidos, el pueblo cubano cuenta con un Sistema Sanitario Nacional reconocido mundialmente por su labor de prevención y promoción de salud.
Botenga destacó la colaboración médica cubana en la lucha contra la pandemia y aseguró que la presencia de médicos cubanos en su continente permite a millones de europeos descubrir el profesionalismo, la experiencia y el espíritu de solidaridad del ejército de batas blancas.
El político denunció el Bloqueo que impide el acceso a recursos y equipos necesarios para combatir la enfermedad, así como las campañas denigrantes contra las brigadas médicas solidarias.
Al referirse a la labor que corresponde a los parlamentarios en el actual escenario, señaló que deben luchar más que nunca por una sociedad en la cual la salud sea la prioridad, y no el lucro.
El eurodiputado abogó por terminar de una vez con los recortes presupuestarios, las liberalizaciones y las privatizaciones; y dijo que, a nivel internacional, es tiempo de salir de la lógica de confrontación, para tener relaciones internacionales de cooperación, pues el virus no conoce fronteras.
(Con información de ANPP)
