Moscú, 11 de febrero.- La participación de Cuba en la Feria Internacional de Buceo Moscow Dive Show, desarrollada en el Parque Sokolniki de esta capital, se convirtió en una de las mayores atracciones del evento.
Los asistentes a la exposición más grande de toda Europa Oriental dedicada a la vida submarina disfrutaron la presentación del proyecto del primer centro para el buceo ruso-cubano en el polo turístico de Varadero, un empeño que será materializado gracias a un acuerdo entre la Empresa rusa Siberia Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A.
Sobresale este año que a las más de 230 empresas y delegaciones de al menos 27 países concentradas aquí, se sumó por vez primera la Cadena hotelera cubana Cubanacán.
El Consejero de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia Juan Carlos Escalona hizo el lanzamiento también del producto: Inmersión en la historia, que promueve la visita a la ciudad de Santiago de Cuba. Destacó que los aficionados, además de encontrar allí aguas cálidas, arrecifes y paisajes marinos, pueden visitar el Crucero Acorazado Cristóbal Colón, y otras embarcaciones de la Armada Española del Almirante Cervera que resultaron hundidas durante la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana.
El Organizador de la Feria Gueorgui Ostanovsky significó que cada vez viajan más buzos a la isla porque ésta cuenta con lugares absolutamente únicos, como es el caso de los Jardines de la Reina, con reservas de tiburones difíciles de encontrar en otros lugares del mundo. (Embacuba Rusia)
