Expresan movimientos sociales en Suiza su solidaridad con Venezuela.

Berna, 18 de agosto. Representantes de diferentes movimientos sociales en Suiza y dirigentes de fuerzas políticas de izquierda se dieron cita en una de las plazas más céntrica de la capital helvética para expresar su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela y su rechazo al frustrado atentado en contra del Presidente de ese país Nicolás Maduro.

En el acto estuvieron presentes funcionarios diplomáticos de la Misión Permanente de Nicaragua y Venezuela ante la ONU (Ginebra), representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Confederación Suiza, el Secretario General del Partido Comunista Suizo (Ticino) Massimiliano Ay, el coordinador nacional de la Asociación de Solidaridad Suiza-Cuba, Samuel Wanitsch y miembros de la directiva de Alba-Suiza. En representación de la República de Cuba estuvieron presentes los funcionarios Alicia González Gutiérrez, consejera de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Luis Miguel Hernández Luna, I secretario de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas y Enith Pérez, II secretaria de la Embajada de Cuba ante la Confederación Suiza.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza, César Méndez agradeció las muestras de solidaridad de los presentes y destacó que esta acción desestabilizadora contra el Presidente Nicolás Maduro es parte de la estrategia que han venido implementando la derecha venezolana en estrecho vínculo con el gobierno de Estados Unidos en su intento por derrotar la Revolución Bolivariana y con el objetivo de recuperar sus privilegios, el control del Estado y los recursos estratégicos de ese país.

El Secretario General del Partido Comunista Suizo (Ticino) Massimiliano Ay expresó igualmente su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela e hizo un llamado al respeto de la soberanía y la independencia de ese hermano país.

Por otra parte, los integrantes de Alba-Suiza rechazaron el magnicidio frustrado en contra el Presidente Nicolás Maduro y destacaron que “todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus manifestaciones son repudiables y atentan contra la paz de los pueblos.”

Al finalizar la manifestación los presentes pronunciaron consignas de solidaridad con Venezuela, y también recordaron la figura y el legado de Fidel a través de frases revolucionarias y exclamaciones de “Viva Fidel”, “Viva Cuba” y “Viva Venezuela”.

EmbaCuba Suiza

 

Categoría
Solidaridad