Rotterdam, 24 de marzo de 2020. A menos de un mes que se reportara el primer paciente con Covid-19 en el Reino de los Países Bajos, el amor ha convocado a un numeroso número de familias Cubano-Holandesas a enviar una Carta abierta al Ministro de Salud, Bienestar y Deporte del Reino de los Países Bajos.
Manifiestan que lo hacen debido al elevado contagio que se reporta en el país y la posibilidad de que la medicina cubana con sus médicos, especialistas y su producto Interferón Recombinante Alfa 2B pueda tener presencia en este país y contribuir a contener la propagación en el territorio del Reino de los Países Bajos, razón por la que instan se solicite la colaboración a Cuba con sus profesionales, muestra de la experiencia adquirida en materia epidemiológica y de contagio aprehendida en tierras lejanas como la epidemia del Ébola en Sierra Leona, Guinea Conakri y Liberia o el cólera en Haití.
Para su propósito han compartido la carta con diversas instituciones, incluyendo el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), encargada de brindar la información diaria sobre la situación del coronavirus en este país, requiriéndoles su apoyo para lograr tan humano empeño.
