¡FELICIDADES MAESTROS! DIGNIDAD Y LUZ EN EL CORAZÓN DEL DESIERTO

Argel, 22 de diciembre de 2025. Hoy la Embajada de Cuba en Argelia se viste de orgullo para felicitar a todos los educadores cubanos, esos "sembradores de esperanza" que llevan la luz del conocimiento a cualquier rincón del mundo.

Hacemos una mención llena de emoción y respeto para nuestros valientes profesores de la Escuela "Simón Bolívar", quienes laboran con entrega infinita en los campamentos de refugiados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

¿Por qué hoy los celebramos especialmente?

  • Por desafiar el rigor del desierto con una sonrisa y una tiza en la mano.
  • Por ser el puente de solidaridad más sólido entre Cuba y el pueblo saharaui.
  • Por demostrar que la educación no tiene fronteras cuando sobra el amor y el internacionalismo.

Ustedes son el vivo ejemplo de la frase de nuestro Apóstol José Martí: "Hacer es la mejor manera de decir". Gracias por representar con tanta altura la educación cubana y el legado humanista de nuestra Revolución.

Como cada 22 de diciembre celebramos la luz del saber y la solidaridad de nuestros educadores, Cuba se viste de gala para honrar una de sus conquistas más preciadas y a sus artífices más nobles: los educadores.

Con la presencia de Kirenia Hierrezuelo, consejera comercial de la Embajada de Cuba en Argelia se reconoce y reitera la felicitación a la Brigada Pedagógica cubana que hoy como embajadores del saber, dejan una huella imborrable en los corazones de educandos en múltiples latitudes y en especial en la RASD.

En el acto de entrega de reconocimiento estuvo presente Yaritza Benavides Rubio, coordinadora de la Brigada Pedagógica y la Dra. Ismarys Siska Portillo, representante de la Brigada Médica Cubana que labora en los campamentos.

¡Un abrazo fraterno desde la misión diplomática en Argelia! Que el orgullo de ser maestro los acompañe siempre.

EmbaCuba Argelia

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex