Estimadas amigas de la familia cubano-irlandesa:
Son múltiples las razones para extenderles en el día de hoy cordiales felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer.
A la MUJER, a pesar de los avances logrados en la igualdad de géneros, ha correspondido la doble faena: su trabajo, la atención de la familia y cuando menos una buena parte de las labores domésticas.
La pandemia del Covid-19 ha impuesto nuevos retos. Al tener a toda la familia en casa por largos períodos, se han incrementado todas las labores y se suma la urgencia de cuidar de la salud de la familia.
Como siempre, el amor y laboriosidad de la MUJER ha tenido a salvo a la familia.
El heroísmo de la MUJER en labores de primera línea de enfrentamiento a la pandemia es inconmensurable, como lo es también su destacada presencia en disímiles servicios esenciales.
La única respuesta justa a vuestro sacrificio es hacer de la igualdad de géneros una realidad y no una aspiración futura.
Este es un día de reivindicaciones para la mujer a nivel mundial, con orgullo reconocemos que la MUJER CUBANA tiene un trecho importante de la batalla por la igualdad de géneros ganada. No nos conformamos y convertiremos todos los sueños de las Marianas, las Celias, las Vilmas y de tantas otras heroínas en realidad cotidiana.
A nuestras muchas amigas irlandesas que con su empeño y labor nutren los lazos de amistad y la solidaridad con Cuba, todo nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento. GRACIAS Y FELICIDADES.
FELICIDADES MUJER. QUE TU SUEÑO SE HAGA REALIDAD.
@embacubairlanda
