Felicita embajador de Cuba a organización infantil de Mongolia en ocasión del centenario de su fundación.

 

Ulán Bator, 26 de diciembre de 2025. El embajador de la República de Cuba en Mongolia, Emilio Pevida Pupo, trasladó cordiales felicitaciones y deseó éxitos en su labor al Consejo Nacional de los Niños de Mongolia, en el acto celebrado en esta capital para conmemorar el centenario de dicha organización, que se encuentra en la actualidad bajo los auspicios de la Autoridad General para el Desarrollo de los Niños y la Familia, adscrita al Ministerio de la Familia, Trabajo y Protección Social.

Pevida Pupo sostuvo además un ameno encuentro con B. Dashnyam, presidente del Consejo Nacional de los Niños de Mongolia, quien  expresó el interés de su organización de establecer nexos de cooperación con la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) y otras organizaciones estudiantiles cubanas.  

El evento estuvo presidido por el primer Ministro del país asiático, Zandanshatar Gombojav, quien destacó el rol de la organización en el adelanto infantil y planteó que el desarrollo humano, particularmente de los niños y jóvenes, es prioridad central de "Visión-2050", la política de desarrollo a largo plazo de Mongolia, que sigue siendo el mayor megaproyecto del gobierno.

La Organización Infantil de Mongolia, conocida históricamente como la Organización de Pioneros de Mongolia, se fundó en 1925 como “Unión de Niños Sucesores del Futuro”. En 1990-1991, se integró en el sistema nacional de protección infantil bajo el Consejo Nacional para la Infancia y adoptó el actual nombre dos años atrás. En 2024-2025, se renovaron fondos y leyes para una mayor transparencia en la protección infantil y el apoyo familiar.

(EmbaCuba Mongolia)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex