París, 4 enero. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) felicitó al Gobierno y al pueblo de Cuba por la fiesta nacional del 1 de enero.
En su mensaje, el subdirector general de la UNESCO para la Prioridad África y las Relaciones Exteriores, Anthony Ohemeng-Boamah, resaltó los excelentes lazos de cooperación entre Cuba y la Organización en beneficio mutuo, en particular en lo relacionado a la cultura, la educación y la protección del patrimonio inmaterial.
Reiteró la disposición de la UNESCO para trabajar con Cuba en la interconexión entre la Prioridad Global para África, la diáspora africana y los afrodescendientes en la región, con vistas a promover la diversidad cultural, de conformidad con la Agenda 2023 para el desarrollo sostenible.
A decir del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su discurso por el Aniversario 65 del triunfo de la Revolución: “Cuba es respetada y admirada en el mundo por su permanente disposición a la cooperación, la solidaridad, el intercambio justo, todo lo que la humanidad necesita hoy para revertir las peligrosas tendencias a su desaparición como especie”.
Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO