Londres, 6 de enero de 2025.- La Embajada de Cuba en el Reino Unido agradece sinceramente el mensaje de felicitación enviado por el Partido Comunista Revolucionario de Gran Bretaña (Marxista-Leninista) (RCPB(ML)) con motivo del 66.º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado el 1 de enero de 2025.
En su mensaje, el RCPB(ML) transmite sus más cálidos saludos revolucionarios a la embajadora Ismara Mercedes Vargas Walter, al Partido Comunista de Cuba, al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a la generación histórica que logró el triunfo de la Revolución Cubana hace 66 años. También extiende sus felicitaciones a todo el pueblo cubano y a su liderazgo por los logros alcanzados durante más de seis décadas de resistencia y lucha.
El RCPB(ML) expresa su firme apoyo a Cuba en la lucha contra las crecientes dificultades impuestas por el brutal bloqueo y las sanciones de Estados Unidos, y reitera su exigencia de poner fin a estas medidas inhumanas. En este sentido, el partido reafirma su compromiso de seguir trabajando para levantar las sanciones y eliminar por completo el bloqueo que asfixia a la nación cubana.
Asimismo, el RCPB(ML) hace un llamamiento a la solidaridad internacional con Cuba y muestra su confianza en que la Revolución Cubana prevalecerá ante todos los obstáculos y desafíos a los que se enfrenta. El partido se compromete a redoblar sus esfuerzos para apoyar a Cuba en la defensa de su soberanía y en la lucha contra la interferencia imperialista en 2025.
El mensaje también celebra la valentía y determinación del pueblo cubano, que ha defendido su soberanía frente a los poderosos desafíos del imperialismo y las amenazas externas. Este ejemplo inspira a los pueblos del mundo que luchan por su derecho a determinar su propio futuro, y el RCPB(ML) reafirma su inquebrantable apoyo a la Revolución Cubana.
Finalmente, el partido reitera su compromiso con la lucha por el socialismo, que es la única respuesta capaz de derrotar a las fuerzas imperialistas y garantizar un futuro de justicia y solidaridad para los pueblos del mundo.
Desde la Embajada de Cuba, agradecemos profundamente estas palabras de solidaridad que fortalecen los lazos de amistad y hermandad entre quienes defienden los ideales de justicia social, paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos. En este nuevo año, reiteramos nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor para todos y todas, en un mundo más inclusivo y equitativo.