Feria Internacional CUBAINDUSTRIA 2024

La Feria Internacional CUBAINDUSTRIA 2024  se celebrará entre los días del 18 al 21 de junio en el recinto ferial PABEXPO, perteneciente a la Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones del Grupo Palco.

 

AUSPICIAN

  •  Ministerio de Industria
  • Cámara de Comercio de la República de Cuba
  • Grupo Empresarial PALCO

TEMATICAS

•          Ind. Metalmecánica

•          Ind. Siderúrgica

•          Ind. Electrónica y automática

•          Reciclaje

•          Envases y Embalaje

•          Ind. Química

  •       Ind. Ligera: Cosmética y perfumería, Moda, muebles, ambientes y estilo, 

             Confecciones, Calzado, Talabartería.

PERFIL DEL EXPOSITOR

La Feria CUBAINDUSTRIA es una feria bienal de carácter comercial sectorial dirigida a fomentar el desarrollo industrial, potencial los negocios de inversión extranjera para una mayor explotación de las capacidades industriales existentes e incrementar las exportaciones de producciones y servicios.

SEDE: PABEXPO constituye el principal recinto ferial de Cuba, se encuentra ubicado a solo 15 kms del centro de la ciudad de La Habana en el reparto Siboney del municipio Playa y a menos de 20 kms del aeropuerto internacional José Martí. Posee 4 salas techadas y climatizadas con alrededor de 6000 m2 de área de neta de exposición. Igualmente cuenta con una sala de reuniones para aproximadamente 65 personas y  parqueo para más de 70 automóviles, así como Cafetería y puntos de venta gastronómicos.

 

PROGRAMA GENERAL

  • 8 al  16 de junio - Montaje de stands libre diseño

Hora: 9.00 am – 5.00 pm

  • 6 al 12 de junio - Montaje stands modulares (Pabexpo)
  • 10 al 15 de junio - Acreditación expositores

Hora: 9.00 am – 5.00 pm

  • 18 de junio – Inauguración

Hora: 10.00 am

  • 18 de marzo – Visitas profesionales

Hora: 12.00 m – 5.00 pm

  • 19 al 21 de junio – Visitas Profesionales

Hora: 9.30 am a 4.30 pm

  • 21 de junio - Clausura

Hora: 6:00 pm

  • 22, 23, 24 y 25 de junio – Retirada de muestras y desmontaje de stands

Hora: 9.00 am a 5.00 pm

 

ESTRUCTURA DE LA FERIA

•         Exposición comercial. Presentación y exposición de productos y novedades por parte de las empresas expositoras participantes.

•          Foro Empresarial. Conferencias, presentaciones y lanzamiento de nuevos productos y proyectos para la promoción y presentación de oportunidades de inversión extranjera en el sector.

•          Rondas de Negocios entre expositores y los principales interesados en productos y servicios.

 

OBJETIVOS DE LA FERIA

1. CUBAINDUSTRIA 2024 “Por una mayor complementariedad, integración e inserción internacional para el desarrollo industrial”. Propiciar el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

 

COMO PARTICIPAR EN LA EXPOSICIÓN COMERCIAL

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

La participación se formalizará mediante formulario Solicitud/Contrato de Participación a través de las representaciones del Grupo Palco en el exterior o directamente en el Recinto Ferial PABEXPO, según sea el caso, siempre con no menos de 35 días de antelación al inicio de la Feria. Resulta indispensable para adquirir la condición de participante la feria que la Solicitud / Contrato de Participación esté aprobada y firmada por el Organizador del evento.

Para confirmar la reservación y recibir la ubicación, el solicitante deberá abonar el 50% del costo del espacio contratado al hacer la solicitud. El pago del 50% restante del espacio, los servicios contratados y el mobiliario deberá efectuarse como mínimo 20 días antes del comienzo de la Feria.

Los expositores deberán llenar todos los datos que se solicitan en el modelo, incluido el esquema del stand (35 días antes) de lo contrario, el Comité Organizador no se hará

responsable del incumplimiento de alguno de los requerimientos hechos por el solicitante.

Todos los cambios en la distribución de paneles o cualquier otro elemento relacionado con el montaje de los stands se cobrarán adicionalmente, de acuerdo con su complejidad y con la proximidad a la fecha de inauguración de la Feria. El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios en la ubicación de los espacios cuando así lo estime conveniente.

 

SOLICITUD DE MOBILIARIO Y SERVICIOS.

En el formulario Solicitud / Contrato de Participación deberá especificarse el mobiliario y los servicios requeridos por el expositor, así como el esquema del stand para el montaje. Las solicitudes que se reciban una vez comenzada la etapa de montaje tendrán un recargo del 20% en los precios.

 

RENUNCIA O REDUCCIONES EN LA PARTICIPACIÓN.

Las reducciones y/o renuncias en el espacio contratado conllevan penalización, aun

cuando el mismo pueda ser ocupado por otro expositor:

  • Hasta 30 días antes del inicio de la feria, 50 % del total del área.
  • Hasta 7 días o menos antes del inicio de la feria, 100 % del total del área

 

TARIFAS

. Espacio Montado (modular).

Tarifa: 3900.00 CUP x m2 (a partir de 9 m2 mínimo a contratar).

Incluye: espacio, estructura de aluminio, paneles modulares blancos (2.50 x 0.90 m), alfombra, rótulo con nombre de la firma, consumo de electricidad hasta 500 W, protección de las muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 15 líneas). (NO INCLUYE NINGÚN MOBILIARIO)

. Espacio Sin Montar.

Tarifa: 3200.00 CUP x m2 (a partir de 9 m2 mínimo a contratar)

Incluye: espacio, consumo de electricidad hasta 500 W, protección de las muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 15 líneas) (NO INCLUYE ALFOMBRA).

. Espacio Sin Montar con Diseño Especial.

Tarifa: 5000.00 CUP (a partir de 9 m2 mínimo a contratar)

Incluye: espacio, consumo de electricidad hasta 500 W, protección de las muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 15 líneas) (NO INCLUYE ALFOMBRA).

El expositor con espacio sin montaje contratado deberá enviar a PABEXPO, para su aprobación, el diseño final más los restantes documentos señalados en el Reglamento de Ferias con 45 días de antelación al comienzo de la feria con el objetivo de evaluar y autorizar la construcción del stand con las especificaciones requeridas por éste. Queda prohibida la utilización de pladur (Gibson), yeso, cement board o materiales de similar naturaleza para la construcción de stands.

PABEXPO o sus empresas constructoras tendrán la primera opción para ejecutar los montajes.

Al trabajar con estas empresas, el Expositor tendrá las siguientes facilidades:

.- Descuento del 25% del Valor de la Tarifa del Espacio sin Montaje con Diseño Especial).

.- Exención del pago de Credenciales de Montaje (Especial).

.- Inicio de montaje con horario flexible sin incurrir en gastos por horas extras dentro del Recinto Ferial.

Dado el caso que sea adjudicado el trabajo de montaje a otra entidad o constructor distinto, este vendrá obligado a ajustarse a las tarifas, términos y condiciones fijadas por PABEXPO en el presente documento y otros de carácter complementario.

Empresas Constructoras asociadas con PABEXPO.

AMASJ.

-. Sr. José María Pérez de la Torre, Director General.

Telf. España: (+34) 678500000, Telf. Cuba: (+53) 55394040

E-mail: jm@amasj.com

SPAN CORP.

.- Sr. Alfredo M Cañizo Casar, Gerente General.

Telf. Panamá: (+507) 2714869 / 70, Móvil en Cuba: (+53) 52854937

E-mail: alfredocanizo@yahoo.es / acanizo13@gmail.com

 

FORMA DE PAGO.

Los Expositores Extranjeros podrán utilizar alguna de las siguientes formas de pago:

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE EL EXTERIOR DIRIGIDA A.

      Titular: Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones-OCME

      Número de Cuenta: 0300000006044236

      Banco Financiero Internacional (BFI)

      Dirección Banco: Ave. 5ta y 92, Miramar, Playa, La Habana, Cuba

      Swift Code: BFICCUHH

      Sucursal No. 2451

  1. PASARELA DE PAGO ISOLTEC

(Se adjunta Ficha de Cliente que debe ser rellenada por el interesado)

  1. MEDIANTE TRANSFERENCIA O CHEQUE DE TENER CUENTAS DENOMINADAS EN EUROS O USD EN BANCOS DEL SISTEMA BANCARIO NACIONAL, dirigido a:

      Titulara: Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones

      Número de Cuenta: 0300000005628911

      Banco: Banco Financiero Internacional (BFI).     

      Swift Code: BFICCUHH.

      Dirección del Banco: Ave 5ta y 92, Miramar, La Habana, Cuba

      Sucursal: 2451

  1. MEDIANTE TARJETAS DE CRÉDITO.

      (VISA o MASTERCARD solicitando un Link o personándose en el recinto Pabexpo)

  1. MEDIANTE TARJETA DE PREPAGO

(Adquirida en Sucursales y Casas de Cambio del sistema bancario nacional)

 

Por su parte los Expositores Nacionales mediante:

-          TRANSFERENCIA  O CHEQUE:

Titular: EES Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones.

No Cuenta 0523220047250014

Banco Metropolitano

Dirección Banco: calle 146 entre 11 y 17D, Siboney, Playa

SWIFT: BMNBCUHH

Sucursal 232

-        TARJETA EMITIDA POR BANCOS NACIONALES A TITULO EMPRESARIAL

 

ACREDITACIÓN.

La cantidad de credenciales libres de costo para los expositores estará en correspondencia con el área contratada:

.- De 9 m2 a 16 m2: 3 credenciales.

.- De 18 m2 a 30 m2: 4 credenciales.

.- De 32 m2 a 50 m2: 5 credenciales.

.- De 51 m2 a 80 m2: 6 credenciales.

.- De 81 m2 a 100 m2: 8 credenciales.

.- Más de 100 m2: 10 credenciales.

Por cada credencial adicional para un stand, el expositor deberá abonar 960.00 CUP.

 

VISITANTE PROFESIONAL.

Los hombres de negocios, empresarios, compradores, profesionales e interesados en visitar la Feria podrán acreditarse como Visitantes Profesionales a un costo de 2400.00 CUP o su equivalente en Euros cuando se trate de participantes extranjeros. La acreditación incluye: derecho a visitar la Feria todos los días, un catálogo de expositores, realizar contactos comerciales y la participación en las actividades oficiales del evento (Inauguración / Clausura / otros).

 

INVITACION PROFESIONAL DIARIA.

Esta invitación solo permite el acceso al evento por un día y tiene un costo de 150.00 CUP o su equivalente en la moneda de pago señalada en la Factura, en el caso participantes extranjeros.

Todas las credenciales son personales e intransferibles y serán retiradas en caso de uso

incorrecto. Las credenciales retiradas no serán devueltas, por lo que el expositor que interese permanecer en la Feria vendrá obligado a efectuar el pago correspondiente por una nueva.

 

MONTAJE.

El montaje de los stands se realizará sobre la base del diseño o esquema presentado por el expositor y aprobado por el Comité Organizador, de lo contrario no se aceptará ningún tipo de reclamación. El sistema de montaje que utiliza PABEXPO es modular con medidas estándar en sus elementos, por lo que cualquier diseño que implique el corte o transformación de estos, implicará un costo adicional.

 

DERECHOS DE MONTAJE.

Las empresas y personas individuales que trabajen en la decoración y/o montaje de Stands deberán pagar una cuota de 1200.00 CUP por credencial y en el caso de montajes especiales 2900.00 CUP o su equivalente en Euros cuando se trate de participantes extranjeros. Las credenciales para el montaje y desmontaje solo darán acceso a la Sala del Recinto señalado en la misma y durante estas etapas. El uso indebido de ellas faculta a las autoridades de la Feria a retirarlas y prohibir la entrada de las personas infractoras.

Los horarios y días de la etapa de montaje son los fijados por el Comité Organizador y cuando se requiera de manera excepcional, prolongarlos por necesidades de los expositores se facturará el tiempo adicional de acuerdo con las tarifas establecidas. En todo momento la solicitud de tiempo adicional será comunicada al Organizador con no menos de 24 horas de antelación a la la fecha en que desea laborar fuera del horario establecido.

 

CATÁLOGO OFICIAL.

La Feria publica un catálogo oficial de expositores que incluye todas las empresas expositoras participantes en orden alfabético por países y por clasificación de los productos que se exponen.

El expositor tiene derecho a incluir, de manera gratuita, un texto de hasta 15 líneas sobre los productos y/o servicios de su empresa. Dicho texto debe ser entregada en formato digital y redactada de forma clara. El Comité Organizador no se hace responsable de errores u omisiones y hará los arreglos necesarios en aquellos casos que no se correspondan con la forma y el estilo del Catálogo.

También el expositor tendrá la posibilidad de incluir anuncios publicitarios en este catálogo, de acuerdo con la tarifa establecida (7800.00 CUP). Los originales deberán enviarse al Organizador listos para impresión (arte final), en formato PDF y dimensiones de 16 x 22 cm. (tener en cuenta que el fichero para que pueda pasar por correo electrónico debe tener menos de 1MB). La fecha límite tanto para el envío de información del catálogo oficial como para los anuncios publicitarios es de 25 días antes del inicio de la Feria.

 

MUESTRAS PARA EXHIBIR.

La Agencia Transitaria PALCO es el agente oficial de la Feria para los servicios transitarios y despacho de aduana. Toda la información referente a plazos de arribo de mercancías y documentos necesarios para el despacho, podrá obtenerla a través de:

. Agencia Transitaria PALCO

Calle 180 esq.15 Rpto. Siboney, Playa, La Habana, Cuba.

Apartado Postal 16046, La Habana, Cuba

Teléfono: (53) 7271 3669 / 52172280

E-mail: lianetfernandez@palco.cu

En el caso de que las muestras a exponer en área interior tengan grandes dimensiones, peso u otras características especiales, el expositor debe comunicarlo al Organizador con no menos de 30 días de antelación al inicio de la Feria, para su valoración y aprobación, en atención a las especificaciones de montaje, coordinación para su acceso a los pabellones y requerimientos del recinto ferial.

 

VISAS.

Los expositores y participantes pueden viajar a Cuba con Visa de Turista que podrán adquirir en los consulados de Cuba en sus respectivos países.

 

ALOJAMIENTO.

Pabexpo como integrante del Grupo PALCO ofrece la posibilidad de alojamiento en el Hotel PALCO, colindante con el Palacio de las Convenciones y a menos de 1 km de distancia del recinto ferial. Para ello se debe contactar a:

Sra. Dania D. Gómez Lescaille, Especialista en Alojamiento, Hotel Palco.

Teléfono: 7 204-7235

Email: reserva@hpalco.palco.cu

Dirección: Ave 146 e/11 y 13 Reparto Cubanacán

 

FECHAS LIMITES PARA EXPOSITORES

 

Presentar formulario Solicitud Contrato de Participación (de existir capacidad)

                Hasta el ___ de junio

 

 

Pago del 50% del precio del stand

 

Con la presentación del formulario Solicitud Contrato de Participación

Pago del 50% restante del precio, mobiliario y servicios

 

Hasta el ___ de junio

Envío de información para el Catálogo, anuncios publicitarios (arte final)

 

Hasta el 22 de mayo

 

Envío de diseño de stand

 

Hasta el 19 de mayo

Arribo de mercancías por vía marítima

 

Hasta el 6 de mayo

Arribo de mercancías por vía aérea

 

Hasta  el 11 de junio

Penalización del 50% del total de área

contratada por renuncia o reducción

 

Hasta el 17 de mayo

Penalización del 100% del total del área contratada por renuncia o reducción

 

Hasta el 10 de mayo

Entrega de stands modulares a expositores

13 de junio

Desmontaje de stand por expositores

22, 23, 24 y 25 de junio

Categoría
Eventos
RSS Minrex