En la jornada de hoy 15 de noviembre, tuvo lugar en el Pabellón de Cuba en la EXPO 2020 de Dubai una celebración con motivo del regreso del país a la nueva normalidad, la apertura total de las fronteras nacionales, el reinicio de las clases de manera presencial y de la actividad turística. Fueron resaltados los éxitos obtenidos gracias a la ardua labor de nuestros científicos, que permitió lograr la soberanía en la producción de vacunas de calidad y eficiencia. También se rindió homenaje a todo el personal de salud cubano que ha enfrentado valiente e incansablemente el Covid-19 en Cuba, así como a los miembros de la Brigada Henry Reeve, que han contribuido al combate de la pandemia en diversas partes del mundo, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos.
El Embajador Roberto Blanco Domínguez, Comisario General de Cuba en la Expo 2020, dirigió unas palabras a los presentes, donde destacó la importancia de la unidad de nuestro pueblo para mantener estos logros y continuar avanzando en la construcción de una sociedad próspera y sostenible para el noble, solidario y heroico pueblo cubano.
Desde la Exposición Universal en Dubai también se escucharon con fuerza los gritos de ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!, ¡Viva Díaz-Canel!,
¡Socialismo o Muerte!
¡Patrio o Muerte! ¡Venceremos!
¡Cuba Vive!