Fidel por Siempre

Guyana, Georgetown, 25 de noviembre de 2021. Como parte de las celebraciones por el quinto aniversario de la desaparición física del  Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, la Embajada de Cuba organizó un acto con la participación de personalidades guyanesas, cubanos residentes, integrantes de la Brigada Médica,  funcionarios y trabajadores de la Misión diplomática.   

Como orador principal intervino el Honorable ex­ presidente de Guyana, Sr. Donald Ramotar, el que expresó sus sentimientos de admiración por Fidel  a quien considera un faro de luz para la vida. Destacó los extraordinarios logros alcanzados por el pueblo cubano,  promovidos por Fidel,  en la salud, en la educación, así como su solidaridad con los pueblos del mundo. Se refirió a  la  contribución de Cuba  en la formación de profesionales guyaneses de la salud y de otras esferas, así como al envío de colaboradores médicos  para ayudar a su país. 

Fue enfático al rechazar el bloqueo  económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba por más de 60 años y,  a su vez,  expresó admiración por el pueblo cubano, que  a pesar  de las carencias ha sabido seguir adelante con sus propios esfuerzos y crear y producir vacunas contra la Covid-19, fruto de la excepcional atención que Fidel siempre le concedió a  la formación de  mujeres y  hombres de ciencia.

El ex presidente también se refirió  al aporte de Cuba  para eliminar el Apartheid en Sudáfrica, el Ébola en el Congo, la liberación de Angola y el apoyo solidario a otros países africanos. Afirmó que Fidel fue un  hombre de primera línea ante las situaciones más difíciles, que se destacó por su espíritu de combate,  su inteligencia incomparable y su oratoria en miles de intervenciones sobre diferentes temas, en las que demostró un profundo conocimiento sobre los mismos. Ramotar definió a Fidel como un pensador, un filósofo, un científico, un estadista, un hombre altamente preocupado por el medio ambiente y las consecuencias futuras de su deterioro, un líder como pocos ha habido en la historia de la humanidad.

    

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex