El embajador de Cuba en Angola. Oscar León González, acudió a la sede de la nunciatura apostólica de la Santa Sede, en la capital del hermano país africano, para firmar el libro de condolencias abierto por el fallecimiento del papa Francisco. Lo hizo en presencia del nuncio apostólico, Excmo. Sr. Kryspin Dubiel.
El representante de la mayor de las Antillas escribió en el libro:
“Con profundo pésame recibimos la noticia de la muerte del papa Francisco, a quien respetamos y amamos por su compromiso con los más desfavorecidos, la paz y el bienestar del ser humano. Nos honró con sus visitas a Cuba, en las que dejó expresiones de cariño y amistad hacia el pueblo cubano.
Las palabras transmitidas por el presidente de Cuba, S.E. Sr. Miguel Díaz – Canel Bermúdez, y el líder de la Revolución cubana, G.E. Raúl Castro Ruz, mediante sus respectivos mensajes del pasado 21 de abril, dan muestras de los sentimientos de amor y respeto que los cubanos profesamos por el papa Francisco, y un profundo reconocimiento a la labor que desarrolló a lo largo de su vida y papado.”