Managua, 19 mayo.- En la mañana de este día, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón y la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, firmaron un convenio sobre Ejecución de Sentencias Penales entre las dos naciones.
El Convenio tiene un gran significado humanista tanto para Cuba como para Nicaragua al facilitar la rehabilitación y reinserción de los sancionados, permitiéndoles que cumplan sus condenas en el país del cual son nacionales o ciudadanos.
La firma del Convenio sobre Ejecución de Sentencias Penales rubricado hoy significa otro peldaño que fortalece las excelentes relaciones bilaterales y la hermandad, que tiene sus raíces en los históricos y solidarios lazos existentes entre Cuba y Nicaragua, desde la época de Martí y Darío
Este acuerdo se suma a otros documentos firmados entre ambos gobiernos en la cultura, la educación, el deporte, los medios de comunicación y el turismo, ratificándose que tenemos muchas potencialidades de cooperación e intercambio en numerosas esferas que se ven favorecidas por la comunidad de intereses.
La firma de este convenio coincide con la jornada de homenaje a dos grandes próceres antimperialistas, en el 126 Aniversario del paso a la inmortalidad de José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba y del nacimiento en Niquinohomo de Augusto C. Sandino, el Héroe Nacional de Nicaragua.
(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)