Fondo Saudita para el Desarrollo está dispuesto a seguir cooperando con Cuba

El Embajador cubano, Vladimir González Quesada, intercambia con el Presidente Ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Sultan Bin Abdulrahman Al-Marshad.

Riad, 3 de noviembre – El Embajador de Cuba en el Reino de Arabia Saudita, Vladimir González Quesada, fue recibido por el Presidente Ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), Sultan Bin Abdulrahman Al-Marshad, quien estuvo acompañado por otros directivos de esa importante institución.

Durante el encuentro el Embajador y su anfitrión pasaron revista a las relaciones de larga data entre el fondo y los diferentes organismos e instituciones cubanas, así como a los proyectos bilaterales que se encuentran en ejecución, sobre la base de los distintos acuerdos firmados.

En su condición de nuevo Embajador en el Reino, Vladimir manifestó su plena disposición a apoyar todos los esfuerzos dirigidos a desarrollar y consolidar los vínculos entre el FSD y sus contrapartes en la Isla.

Por su parte, Al-Marshad aseguró que el fondo está dispuesto a seguir cooperando con Cuba en los diferentes proyectos de interés mutuo, que redunden en beneficio de ambas partes.

El Fondo Saudita para el Desarrollo fue fundado por un Decreto Real emitido en septiembre de 1974 y comenzó a operar el 1º de marzo de 1975. Sus principales objetivos son participar en el financiamiento de proyectos de desarrollo para los países en desarrollo. (EmbaCuba Arabia Saudita)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex