Ginebra, 24 de marzo de 2025. El Embajador Rodolfo Benítez Verson, Representante Permanente de Cuba ante la ONU en Ginebra, sostuvo hoy un encuentro con el Dr. Cosmas Luckyson Zavazava, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El Dr. Zavazava trasladó un agradecimiento a Cuba por la excelente organización e importantes resultados de la Cumbre Mundial de la Juventud, celebrada del 11-13 de marzo en Varadero, provincia de Matanzas. Destacó el alto número de países participantes en la cita, provenientes de diversas partes del mundo.
Calificó de memorable la participación en el evento del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez y su contribución al éxito de la Cumbre.
El alto directivo internacional reconoció los importantes avances de Cuba en la esfera de las telecomunicaciones y otras áreas de interés de la UIT, como la innovación, la transformación digital, temas de accesibilidad, entre otros, a pesar de las serias limitaciones derivadas del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.
El Embajador cubano ratificó la prioridad que otorga el país a los temas bajo atención de la UIT, incluyendo las telecomunicaciones, el desarrollo digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial.
Reafirmó el apoyo de la Isla a la importante labor de la organización internacional y el compromiso de contribuir a la importante Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que se desarrollará el próximo mes de noviembre en Bakú, Azerbaiyán.
Ambas partes acordaron continuar ampliando la cooperación entre Cuba y la IUT con proyectos futuros en diversas áreas de interés común, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades del país en la esfera de las telecomunicaciones y en el contexto del proceso de transformación digital.
