Puerto España, 27 de mayo.- Convocados por las embajadas de Cuba y la República Dominicana en Trinidad y Tobago, un grupo de más de medio centenar de personas se reunieron en el céntrico parque capitalino del Queen Savannah Park para disfrutar de un juego amistoso de softball entre aficionados al deporte de varias naciones caribeña, donde primó el sano esparcimiento sobre la rivalidad y la competencia.
El juego fue organizado en homenaje a las Madres y en respaldo a la Proclama de Paz de América Latina y el Caribe, firmada en La Habana.
El partido contó con una ceremonia oficial de inauguración presidida por los embajadores de Cuba y República Dominica, Guillermo Vázquez Moreno y José Serulle Ramia, respectivamente, quienes en sus palabras subrayaron el respeto y admiración por la figura de la Madre en sus respectivos países, así como por el esfuerzo de ambos gobiernos y naciones por alcanzar una paz plena en la región latinoamericana y caribeña, ante crecientes y complejos retos a la misma.
La actividad, que se extendió por más de cuatro horas del soleado domingo trinitario, contó con una entusiasta comisión de apoyo de Cuba y Dominicana, que incluyó representantes de las misiones diplomáticas, la Brigada Médica de Cuba que labora en Trinidad y Tobago y miembros de las comunidades cubanas y dominicanas. El programa incluyó el disfrute de música y la cocina de estos dos países. El deporte volvió a unir a los pueblos caribeños esta vez en tierras trinitarias.