El consejero de Prensa y Cultura, Jorge Trujillo, visitó la Fundación de Arte y Cultura ubicada en la Ilha de Luanda, donde fue recibido por Antónia Paula, que labora en el Departamento de Comunicaciones de dicha Fundación.
Tras un amplio recorrido por todas las áreas de dicha institución, Antónia Paula le ofreció al funcionario cubano una detallada explicación sobre el amplio espectro de las funciones del centro.
La Fundación sin ánimos de lucro, que actualmente tiene una matrícula de más de mil estudiantes, posee como fin dar a conocer a aquellos artistas que nunca han tenido la oportunidad de presentar sus obras, impartir clases de alfabetización, música y artes plásticas a niños y adolescentes, incluidos aquellos que no están insertados en el sistema educacional del país, promover las artes plásticas y apoyar a los jóvenes talentos que emergen.
La institución está dividida en aulas, un anfiteatro, donde se exponen obras de teatro, brindan conciertos y una vez al mes un escritor invitado comparte su obra fundamentalmente con los estudiantes.
En estos momentos, la Fundación expone la obra artística del pintor angolano Alex Machado titulada “Ecos de la Infancia”, dedicada a los niños del sur de Angola, una región rica en diversidad étnica y cultural.
El artista plástico invita a sumergirnos en un universo donde la mirada y la sonrisa de los niños se tornan símbolos de fuerza y de continuidad cultural.
La Fundación de Arte y Cultura fue fundada en 2006 y en estos 19 años de existencia ha graduado a más de 400 alumnos.
