Fundación Fidel Castro en Rusia proyecta acciones para 2022

Moscú, 26 de diciembre de 2021.- Directivos y miembros de la Fundación Fidel Castro en Rusia se dieron cita para debatir los objetivos de trabajo del año próximo.
 
Entre las acciones propuestas se destaca el proyecto del monumento a Fidel en la Plaza que lleva su nombre en el distrito Sokol de la capital moscovita, una obra del escultor Alexey Chabanienko y el arquitecto Andrey Beliy (autores del recientemente inaugurado monumento al Mariscal ruso Vasilevsky).
 
Se presentaron también otras ideas encaminadas a incrementar la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos a la isla, la realización conjunta de materiales que divulguen la dimensión histórica del líder de la Revolución Cubana y el fortalecimiento de los vínculos académicos entre los dos países.
 
El Consejero de la Misión Diplomática de Cuba en Rusia Dr. Gustavo Cobreiro hizo una remembranza de la significación del pensamiento y la acción del Comandante en Jefe y su impacto en el devenir histórico de la Nación cubana y la geopolítica internacional.
 
En la Fundación Fidel Castro confluyen directivos y miembros de las organizaciones de Solidaridad con Cuba en Rusia.
Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex