GCSM expresa solidaridad en relación al incendio en Matanzas

Georgetown, 8 de agosto, 2022: El Movimiento de Solidaridad Guyana-Cuba (GCSM) se suma a Cuba tras la explosión de dos tanques de combustible en la zona industrial de la provincia de Matanzas, al este de la capital, el pasado viernes.

La tragedia que dejó más de 120 heridos, un muerto hasta el momento, mientras 17 personas están desaparecidas. El incendio se inició alrededor de las 19:00 horas. hora local el viernes pasado, cuando un rayo cayó sobre uno de los tanques de crudo de la instalación.

El presidente del GCSM, Halim Khan, trasladó sus condolencias al pueblo y gobierno cubanos al tiempo que expresó su confianza en la probada capacidad de la isla para enfrentar las dificultades y obstáculos.

El presidente cubano, señaló Khan, ha informado que han estado en contacto con “países amigos con experiencia en el tema petrolero”.
Explicó que al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez arribó un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana, con 62 militares y 16 técnicos especialistas en el área petrolera junto a otros países brindando diversas ayudas.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex