La Embajadora de Cuba en San Vicente y las Granadinas, Vilma Reyes Valdespino, participó en la actividad, organizada por la Embajada de Venezuela en ese país del Caribe oriental, para conmemorar el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta decisiva en la independencia de Venezuela del yugo español.
Al hacer uso de la palabra en la patriótica actividad, la diplomática cubana destacó que la fuerza y resistencia con la que el bravo pueblo venezolano ha defendido su independencia y su libertad a lo largo de su rica historia, es la misma que hoy guía su voluntad inquebrantable de mantenerse de pie, enfrentar y vencer las amenazas y ataques imperialistas.
La jefa de la Misión cubana señaló que el pueblo venezolano es un pueblo con un pasado glorioso y un admirable presente de lucha y de victoria.
Funcionarios de la Oficina política del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Comercio exterior e Interior de San Vicente y las Granadinas, también honraron la memorable fecha con su presencia en el acto.