Nueva York, 30 de septiembre de 2020. El 28 de septiembre de 2020 el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, anunció el fortalecimiento del bloqueo contra Cuba con medidas que incrementan la asfixia económica del pueblo cubano, al incluir a la empresa American International Services (AIS), que procesa los envíos de las remesas a los cubanos, en la Lista de Restricciones a Cuba que mantiene el Departamento de Estado.
A menos de una semana de haber implantado nuevas restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba y a la importación de tabaco y ron cubanos, el gobierno del presidente Trump apuesta a restringir aún más las remesas que los cubanos reciben de sus familiares y amigos.
Con la imposición acelerada y frecuente de estas nuevas sanciones contra Cuba, se evidencia la desesperación del gobierno del presidente Trump por influir en la maquinaria electoral del sur de la Florida. Lamentablemente estas medidas no hacen más que dañar a los cubanos y a los estadounidenses de origen cubano.
A pesar de estas medidas, Cuba y su pueblo avanzan en su lucha contra la COVID – 19 con el apoyo y la solidaridad de la mayoría de la comunidad internacional.
Misión Permanente de Cuba ante la ONU
