El Grupo Interparlamentario de Amistad Canadá-Cuba, celebró esta tarde su Reunión General Anual, espacio que sirvió para intercambiar acerca del estado de las relaciones entre los Parlamentos de ambos estados y continuar su fortalecimiento.
Con la presencia de Diputados y Senadores, se hizo un balance de las principales actividades realizadas por el Grupo y su proyección para el 2025, año en que marcará el 80 Aniversario de los vínculos bilaterales entre Cuba y Canadá. De igual forma, se eligió un nuevo Comité Ejecutivo, que tiene la premisa de continuar la labor del Grupo de Amistad con Cuba. Dicho Comité quedó co presidido por el Diputado Gabriel Ste-Marie y la Senadora Nancy Hartling.
En su intervención en el evento, el Embajador de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz se congratuló por haber sido invitado a tan importante reunión e hizo referencia a las potencialidades existentes para continuar potenciando desarrollando los lazos entre nuestros gobiernos y pueblos. Mención aparte le dedicó a la situación que vive actualmente el país, provocada en gran medida por el Bloqueo económico impuesto por EE.UU y su política de persecución financiera y energética. Sobre este particular, agradeció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución que presenta Cuba contra esta política en el marco de la Asamblea General de la ONU.
En el encuentro participaron además por la parte cubana Dany Tur de la Concepción, Segundo Jefe de Misión y Mariset Vazquez, Segunda Secretaria.