Bolivia, 1 de diciembre de 2016.- El acto político cultural “Hasta Siempre Comandante” se desarrolló en la noche de este 30 de noviembre a sala llena, en el Teatro del Banco Central de Bolivia.
Organizado por la Embajada de Cuba y varios movimientos sociales y organizaciones políticas, en su mayoría integrados al Comité 90 Años de Fidel, el acto contó con las ponencias de la ministra de Salud, Ariana Campero (graduada en la ELAM); el viceministro de la Presidencia para la Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada; el periodista y profesor de Historia y Geografía graduado en Cuba, Javier Larraín; y el Embajador Benigno Pérez; así como otros representantes de movimientos sociales y sindicales.
Los mensajes fueron de respeto y admiración por la obra revolucionaria y humana de Fidel, y por la determinación y solidaridad del pueblo cubano y su Revolución. Todos los oradores expresaron su compromiso con las ideas y el legado del Comandante, como guía para seguir conduciendo los procesos revolucionarios en América Latina.
Los momentos culturales estuvieron a cargo de jóvenes músicos bolivianos, quienes compartieron canciones compuestas para homenajear al Comandante en Jefe tras su desaparición física.
Con las consignas “Yo soy Fidel” y “Fidel vive, la lucha sigue”, los paceños reunidos en el abarrotado teatro expresaron su dolor por la partida de este grande de la historia, y su convicción profunda en que continuará siendo luz y faro para los revolucionarios de este continente y del mundo. (Embacuba Bolivia)