Pretoria, 6 de agosto de 2020.- Hoy es un día muy triste para Sudáfrica y Cuba. Lamentamos el fallecimiento de un gran revolucionario y patriota, un hombre de principios, un héroe de la lucha contra el Apartheid, un verdadero amigo de la Revolución Cubana, el compañero John Nkadimeng.
Fue el primer Embajador de la Sudáfrica liberada en Cuba y uno de los primeros impulsores del gran programa de cooperación en salud que actualmente existe entre nuestros dos países.
También fue presidente de la Sociedad de Amigos de Cuba (FOCUS) en la provincia de Gauteng de 2002 a 2005. Nunca olvidaremos su papel fundamental en la campaña sudafricana para la liberación de nuestros Cinco Héroes.
Su inmensa contribución a las especiales relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Sudáfrica nunca será olvidada. Siempre honraremos a este gigante de la Solidaridad y el Internacionalismo. Nuestro compromiso es preservar el enorme legado que nos deja.
En nombre del pueblo y gobierno de Cuba hacemos legar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Hasta Siempre compañero Nkadimeng!!