Estocolmo, Suecia- 27 de enero de 2024- Casi un centenar de amigos de Cuba pertenecientes a diversas organizaciones políticas y de solidaridad, junto a cubanos residentes en Suecia, se dieron cita en la Embajada de Cuba este 27 de enero, para celebrar el aniversario 171 del natalicio de José Martí y el 65 del triunfo de la Revolución Cubana.
En las palabras centrales del acto, la Embajadora de Cuba, Alba Soto Pimentel, reconoció la guía del Maestro en el camino trazado por Fidel aquel 1ero de enero de 1959, que marcó un antes y un después para Cuba. Reafirmó el compromiso de seguir luchando incansablemente por preservar nuestras conquistas y ratificó la decisión de no rendirnos ante las presiones económicas y financieras impuestas por los EEUU para destruir nuestro proyecto socialista. Agradeció el apoyo de los amigos y de Cuba y connacionales en estos 65 años de Revolución.
Las distintas organizaciones de solidaridad, políticas y de cubanos residentes, trasladaron mensajes de felicitación al pueblo y gobierno de Cuba por otro año de victorias, condenaron el cruel e inhumano bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU y reafirmaron su compromiso de seguir apoyando a la Isla en su lucha. Los textos de los mensajes podrán ser leídos en la página web de la Embajada de Cuba.
Al finalizar, los presentes pudieron disfrutar de un segmento cultural, en el que el talento musical de los artistas, Pepe y Mary y Beatríz Pineda, hizo vibrar de emoción al público, al ritmo de Cuba que linda es Cuba y otras canciones.
EmbacubaSuecia
