El ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda; acompañado por el embajador de Cuba en Angola, Oscar León González; el director de África Subsahariana de la Cancillería cubana, Luis Alberto Amorós; la hija del Comandante Raúl Díaz Argüelles, Natasha Díaz Argüelles; combatientes cubanos que participaron en la Batalla de Ebo y miembros de la misión Estatal cubana en Angola sostuvieron un ameno intercambio con pobladores del barrio Engo.
En esta localidad cayó en una mina antitanque el Héroe de la República de Cuba, Comandante Raúl Díaz Argüelles, el 11 de diciembre de 1975, que provocó su muerte a la edad de 39 años. En su honor fue construido un monumento a donde acudieron este miércoles, 23 de octubre, un grupo de cubanos y angolanos para homenajear también a todos los combatientes internacionalistas cubanos caídos en la Batalla de Ebo junto a los heroicos combatientes angolanos que luchaban por la independencia y la integridad territorial de Angola.
El Ministro agradeció a la comunidad por el homenaje que brindan a Cuba y sus héroes a través del monumento. De igual manera les traslado un saludo, en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos.