Las Palmas, 29 de enero de 2019. El deber de rendir homenaje al más universal de los cubanos reunió la víspera en el museo Casa de Colón a un centenar de activistas de la red Martianos en Canarias, de la Asociación de Amistad Canario-Cubana “Antonio Pérez Monzón” y de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria.
El cónsul general de Cuba, Ulises Barquín, en las palabras de clausura del acto cívico-cultural instó a los martianos, tanto canarios como cubanos, a institucionalizar el espacio bautizado como “Ara Martiana” en la prestigiosa institución cultural grancanaria, así como a recordar permanentemente, y de muchas maneras, al Martí de la unidad por un mundo mejor.
La ocasión fue propicia para entregar diplomas y reconocimientos a un grupo de destacados colaboradores del Tejido Social, Redes y Organizaciones (TESORO), entre los que se encontraba el joven agente consular cubano Armando Orizondo.
A la velada asistieron también funcionarios públicos, representantes del cuerpo consular, empresarios y amigos de Cuba a título individual.
Consulado General de Cuba en Canarias