Ante el busto de José Martí erigido desde 1976 en el distrito XVIII de Budapest, el colectivo de la Embajada de Cuba, cubanos residentes, dirigentes de Organizaciones de Amistad, representantes de fuerza de izquierda, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Hungría y amigos de Cuba en general, rindieron emocionante homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz en el 95 Aniversario de su Natalicio.
Después de entonar a viva voz las notas de nuestro Himno Nacional, la Embajadora de Cuba, Cra. Alicia Corredera Morales, hizo la presentación de la actividad y agradeció a los amigos su presencia y resaltó en breves palabras la figura del comandante de la Revolución cubana.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del más joven del colectivo de cubanos que de forma oficial se encuentran en Hungría, el Cro. Yusdaquy Larduet López, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y representante de Cuba ante la Federación de Juventudes Democrática (FJD), quien en su discurso explicó por qué Fidel está entre nosotros y está presente en cada cubano revolucionario.
Se depositaron ofrendas florales ante el busto de Martí.