El pasado 18 de agosto celebramos en la Embajada de Cuba en Barbados, el 98 aniversario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Asistieron a la actividad como invitados especiales David Comissiong, Embajador de Barbados ante CARICOM y David Denny, Presidente de la Asociación de Solidaridad Barbados-Cuba, ambos pronunciaron emotivos discursos a partir de sus experiencias personales de encuentros que indistintamente sostuvieron con Fidel. Estuvieron presente, además, representantes del movimiento de solidaridad de Barbados, periodista del Periódico “The Nation”, cubanos residentes y miembros de la Misión Estatal.
El entrenador Eliober Montero, de la brigada de colaboradores del INDER, en su intervención mencionó algunos momentos históricos en los que nuestras glorias del deporte cubano, tuvieron encuentros con Fidel tras haber alcanzado grandes lauros en eventos internacionales, nos hizo recordar cuanto disfrutaba Fidel esos momentos y como no se perdía ni un solo detalle de esas actuaciones de nuestros campeones.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Olga Dalmau González, Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Barbados, quien al final de su intervención expresó: “Fidel no es solo ejemplo y guía de resistencia en el continente, ante el avance de las fuerzas imperialistas estadounidenses. Fidel no es solo el líder que guía e inspira a los cubanos a seguir resistiendo y luchando cada día por un mundo mejor y más justo. Fidel es faro de luz para los pueblos del mundo que defienden y luchan por su soberanía y por la paz mundial, por ello; en este aniversario de su natalicio, pido a los presentes reunidos aquí esta tarde que la mejor manera de rendirle homenaje a Fidel es alzando nuestras voces para condenar una vez más el férreo bloqueo impuesto por EE.UU al pueblo cubano y exigir a la Administración de Biden la exclusión de Cuba de la Lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.”