Homenaje a la primera bailarina Marta García en Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Madrid, 20 de abril. En presencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ingeniero Javier Ramos, el embajador de Cuba, Eugenio Martínez, el director del Instituto Alicia Alonso, Alberto García, así como funcionarios de la Embajada de Cuba, y directivos, profesores y alumnos del Instituto, fue develada una tarja y una foto de la recién fallecida primera bailarina cubana, Marta García, en una de las aulas donde se imparten clases de ballet clásico.
El rector, en sus palabras, señaló que “Marta era profesora nuestra, pero también fue profesora en Cuba y  en Argentina. Ha sido profesora de muchos bailarines y de toda la danza. La buena noticia es que los profesores nunca mueren, porque lo que enseñamos queda en nuestros estudiantes, y eso es lo bonito de Marta, pues lo que enseñó a sus alumnos quedará con ellos para toda la vida, por eso Marta no ha muerto, porque su ejemplo y sus enseñanzas estarán siempre ahí.”
Por su parte Orlando Salgado, quien fuera el compañero de vida de Marta durante 35 años, agradeció a todos por este pequeño homenaje y dijo que Marta estaría muy feliz de saber que se le recordará siempre en el Instituto, donde fue profesora por tantos años.
Al concluir el homenaje, el director del Instituto invitó al Embajador a un recorrido por las instalaciones.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales