Homenaje a Martí por el 169 Aniversario de su Natalicio

Georgetown, Guyana. 28 de enero, 2022 “José Martí, poeta de finísima sensibilidad, uno de los intelectuales y escritores más importantes de América Latina y el Caribe, creador de una obra enorme, por su volumen y lucidez; un agudo cronista de su tiempo, periodista que gozaba de gran reconocimiento en la Nueva York de fines del siglo XIX; un hombre seducido por el amor y seductor y dador de belleza, de humana bondad”.

Con estas palabras la funcionaria de la Misión Estatal en Guyana, Mayra de la Caridad León Pérez, se inició el homenaje por el 169 Aniversario del Natalicio y nuestro Héroe Nacional José Martí.

Presentes funcionarios de la Embajada, miembros de la Dirección de la Brigada Médica en este país y una representación de los   colaboradores de la BMC en Georgetown.  

“¿Cómo alguien así, que abogaba por la paz y hacía del respeto a los otros un arte de vida, fué capaz de consagrar los últimos años de su corta existencia a organizar una guerra, que denominó necesaria, por la independencia de Cuba? ¿Cómo un hombre así, sin formación militar, fué capaz de convocar y conducir, a la guerra mayor por la soberanía, a generales de guerras precedentes y a un pueblo que terminó forjándose bajo el grito de libertad y el temple de los machetes? Un pueblo, vale recordarse, que aprendió a no cejar en la defensa de su soberanía y autodeterminación”, enfatizó la funcionaria.

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex