Toronto - El Consulado General de Cuba en Toronto celebró este 20 de octubre el Día Nacional de la Cultura Cubana con una emotiva actividad para rendir homenaje a las tradiciones, las artes y las expresiones que han forjado nuestro patrimonio cultural cubano, el cual encierra la influencia y el sincretismo de toda una amalgama cultural que dio origen al nacimiento de nuestra identidad.
Estuvieron presentes en el evento: Oscar Vigil, presidente del Consejo Canadiense para la Herencia Hispana; miembros de diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Toronto.
La actividad realizada fue espacio para la presentación del libro “Fidel Castro, la visión de un canadiense” escrito por el autor Arnold August, quien, tras una pequeña introducción del libro y firma de ejemplares, agradeció el espacio ofrecido para dar a conocer su obra y expresó su profundo cariño y respeto hacia el pueblo cubano.
Nos acompañaron también los trovadores cubanos Fidel Díaz, Raúl Torres y Erdwin Vichot quienes amenizaron la tarde al ritmo de cuerdas con canciones cubanas.
El Cónsul General de Cuba en Toronto Jorge Yanier Castellanos Orta en su intervención, resaltó la importancia histórica de esta fecha pues la misma constituye una celebración que nos invita a reflexionar sobre la riqueza y la diversidad de nuestra identidad nacional.
De igual manera, reconoció el trabajo de los grupos de solidaridad, de los cubanos residentes y de otras organizaciones que, a pesar de las adversidades, defienden y apoyan el continuo desarrollo de la cultura cubana en Canadá; hizo especial mención y agradecimiento al profesor Keith Ellis, intelectual de origen jamaiquino quien trabajó activamente para que el pueblo canadiense conociera un poco más de nuestra cultura. Para finalizar, condenó el injusto bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, principal obstáculo para el amplio crecimiento cultural de nuestra Isla.



