Homenajea la AELAC al líder indiscutible de la Revolución Cubana

Hasta la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, se trasladó este sábado 17 de diciembre el Embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez, para participar de un sentido homenaje de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC), al líder indiscutible de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
 
Susana Leonor, presidenta de la Asociación, expresó que no podía faltar el homenaje de la AELAC a quien en vida fue el mayor educador. Un hombre digno, insuperable, con el que tuvimos la suerte de compartir una misma época. La AELAC, manifestó, es una de las tantas obras que hoy conforman ese enorme legado que nos dejó. Su partida nos ha dejado una profunda herida abierta, por eso el mejor homenaje que se le puede rendir, es continuar su obra para seguir construyendo un mundo mejor para todos. 
 
El Embajador cubano agradeció la invitación para participar de este bello tributo. Comentó que de Fidel solo se puede hablar en presente, pues está en cada cubano solidario, en cada maestro, en cada médico, en cada obrero. Fidel ocupa un lugar especial en el corazón de muchas personas en el mundo, por su humildad, por su dedicación, por escuchar a los más necesitados. Es un hombre de una extraordinaria dimensión.
 
El cierre de tan emotivo acto estuvo a cargo de la Colmenita Argentina,  quienes con su tierna sonrisa y un hermoso poema, rindieron también tributo al Comandante. 
 
La AELC fue creada a iniciativa del Comandante en Jefe en el año 1990, por acuerdo del Congreso de Pedagogía, realizado en la Habana del 6 al 9 de febrero de ese año. Tiene su sede en Argentina y está integrada por: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
 
EMBACUBA ARGENTINA
 
 
 
Categoría
Eventos