Homenajea Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Dili, 25 de noviembre de 2021- La misión estatal de Cuba en Timor-Leste dedicó un emotivo homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en ocasión del quinto aniversario de su desaparición física. El acto central celebrado en la sede de la Embajada, contó con la presencia del encargado de negocios a.i., José Ernesto Díaz Pérez, y el jefe de la brigada médica, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy. Asimismo, estuvieron presentes otros miembros de la embajada de Cuba en Timor-Leste, cooperantes de la Brigada Médica, cubanos residentes y amigos de la solidaridad.

Antes de comenzar el acto político se inauguró la exposición “Íconos revolucionarios en Timor-Leste”, un compendio de fotos realizado por el Dr. Chávez, donde se refleja cuánto ha calado Cuba y algunos de sus líderes en la sociedad timorense, especialmente en los lugares más humildes. 

Como colofón de la actividad se reconoció a un grupo de cooperantes por su activa labor en la jornada de homenaje al Comandante en Jefe, la cual había comenzado desde el pasado mes de octubre.

En sus palabras el Encargado de Negocios a.i. pedía trabajar de manera consecuente con el legado de Fidel, asumir la frase “yo soy Fidel”, más que como una consigna, como un llamamiento al perfeccionamiento del quehacer diario. De igual manera, recordó la inmensa obra de solidaridad y humanismo del eterno Comandante en Jefe, la cual lo hizo extrapolarse como figura política más allá del ámbito nacional, convirtiéndolo en un referente mundial.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex