Ottawa, 28 de noviembre de 2016.- Amigos canadienses, latinoamericanos y cubanos residentes en varias ciudades de Canadá han protagonizado este semana diferentes manifestaciones de respeto y cariño hacia Fidel Castro, Comandante en Jefe de la Revolución cubana, fallecido la noche del 25 de noviembre pasado.
En la tarde del domingo 27 se reunieron en Ottawa alrededor de un centenar de personas, organizados por la Canadian Network on Cuba y el Partido Comunista Marxista Leninista, en una vigilia frente a la Embajada de Cuba, y entre velas, flores, canciones y poemas, recordaron al líder histórico de la Revolución. En las ciudades de Toronto y Vancouver tuvieron lugar el mismo día actos similares, en los que numerosas personas, desafiando las bajas temperaturas, acudieron a mostrar su admiración y gratitud infinita al legado de Fidel.
Desde la mañana de este lunes centenares de personas han acudido a firmar los libros de condolencias abiertos en las tres sedes diplomáticas de la Isla caribeña en Canadá, ubicadas en Ottawa, Toronto y Montreal, los cuales se mantendrá abiertos durante toda la semana.
De esta manera ciudadanos canadienses, latinoamericanos y cubanos tendrán la oportunidad de rendir tributo póstumo en Canadá a una figura que trasciende los límites de la geografía y el tiempo y que al decir del escritor francés Ignacio Ramonet, es uno de los “pocos hombres (que) conocieron la gloria de entrar vivos en la leyenda y en la historia”.
Embajada de Cuba en Canadá.