Riazán, 25 de marzo. - Más de 150 obras pictóricas, gráficas y escultóricas se presentaron en el Museo de Arte de Riazán, en el marco del proyecto artístico y educativo "¡Oh, La Habana! Tránsito...", dedicado al 500 aniversario de La Habana y al 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.
El embajador de Cuba en Rusia Julio Antonio Garmendia Peña y el gobernador de la ciudad, Pavel Malkov, fueron los encargados de la apertura de dicha exposición, la cual contó con la presencia de Alexéi Mijáilovich Lavrov, presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y viceministro de Finanzas de Rusia
La exposición, la cual estará abierta al público hasta el 25 de mayo, cuenta con obras de 33 maestros de las artes plásticas, entre ellos Lev Kerbel, Piotr Ossovsky, Vladimir Pereyaslavets, Viktor Ivanov. Además de bellas artes, la exposición incluye obras de artesanía, presentadas como una especie de resumen de los viajes creativos de artistas soviéticos y rusos a Cuba durante los últimos 70 años.
Como cierre de la jornada cultural, la delegación de la Misión Estatal junto con la máxima dirección de la región rusa de Riazán, participaron en un concierto del Grupo Grenada, dedicado a Cuba y celebrado en la Biblioteca Universal “Maxim Gorky” de esa ciudad.


