Inaugurada en Zúrich exposición de artista plástico cubano Pedro Pablo Oliva

El pasado 25 de agosto de 2016 se inauguró la exposición “Historias de una isla” del pintor cubano Pedro Pablo Oliva, en la galería de arte cubano Artemorfosis en Zúrich, Suiza, con una muestra de 19 obras y 5 esculturas de bronce.

Pedro Pablo Oliva es un pintor, dibujante y escultor cubano nacido en Pinar del Río en 1949. Se trata de un artista en constante búsqueda del equilibrio, que tiene una alta capacidad creativa y excelencia técnica, logrando así un arte cargado de sensibilidad, en el que refleja constantemente lo que para él es importante: la mujer, el amor, los animales, los niños. Se considera un hombre enamorado a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida, y lo refleja en sus obras: “Las muchachas que amé” o en la serie “Balcones” donde se dibuja a sí mismo, como un hombre rudo pero con un toque romántico ofreciendo flores. “Los tiernos equilibrios del hogar” es la obra principal de esta exposición, en la que refleja el esfuerzo que realiza la mujer cubana como eje central de la familia para mantener el equilibrio, cual artista de circo haciendo malabares.

Su hija Leonora Oliva Sainz, historiadora de arte, ha viajado hasta Zúrich para presentar en esta galería Artemorfosis en Rämistrasse 31, 8001 Zúrich, la obra de su padre. La exposición estará abierta al público del 26 de agosto al 17 de septiembre del presente año.

 

Categoría
Comunidad cubana