Inauguran en Timor-Leste Curso 2022 de la Escuela Superior de Medicina

Dili, 31 de enero de 2022- En la mañana de hoy, en la sede de la Fundación Oriente, fue inaugurado el curso 2022 de la Escuela Superior de Medicina (ESM) de la Universidad Nacional de Timor-Leste (UNTL). Presidieron el acto el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada cubana, José Ernesto Díaz Pérez, el Pro Rector de la UNTL, el Jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juán Carlos Chávez Godoy y la Dra. D.Sc. Rosa Delia Duconger Castellanos, Directora  de la ESM.

Durante el emotivo acto se disfrutaron de diversas manifestaciones artísticas y culturales que mostraban mucho de lo más autóctono de los pueblos de Cuba y Timor-Leste. Asimismo, los estudiantes ratificaron su compromiso con dedicar sus mayor esfuerzo a la superación diaria y el compromiso con ser profesionales de ciencia y conciencia.

En sus palabras la Directora Duconger Castellanos, trasladó la voluntad de Cuba de continuar apoyando a las autoridades académicas timorenses en todo el proceso formativo y el profundo orgullo por los excelentes resultados alcanzados de manera conjunta en estos 17 años de trabajo y compromiso.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex