El ex embajador de Perú en Cuba, Víctor Mayorga, calificó hoy como infame y calumniosa la decisión del gobernante norteamericano, Donald Trump, de incluir a la isla caribeña en una lista de países patrocinadores del terrorismo.
En declaraciones a Prensa Latina, Mayorga señaló que esa medida, anunciada por su secretario de Estado, Mike Pompeo, proviene de un gobierno 'deshonesto, derrotado y en bancarrota moral'.
Se trata, agregó, de 'una calificación infame y calumniosa que forma parte de la cadena interminable de acciones y actos como el bloqueo económico, comercial y financiero' contra la isla soberana.
'Los demócratas, revolucionarios y progresistas de esta parte del mundo condenamos enérgicamente la conducta prepotente y soberbia del repudiado gobierno de Trump, que perversamente pretende desconocer la política cubana de solidaridad, de paz, de unión de los pueblos', manifestó.
El destacado jurista y diplomático, que fue varios años embajador en Cuba, dijo que la isla 'sufre en carne propia el ser víctima del terrorismo propiciado por el imperio (Estados Unidos)', con un saldo fatal de tres mil 478 muertos y dos mil 99 discapacitados.
'Trump ni sus gobierno tiene autoridad moral para calificar de Estado terrorista a un país como Cuba que lucha permanentemente por La Paz; no a la insolencia yanqui', recalcó.
Tomado de Prensa Latina