Inicia el 21 de marzo Informática 2022

Del 21 al 25 de marzo próximo se desarrollará la 18va. Convención y Feria Informática 2022, que en esta ocasión se realizará en modalidad híbrida, con sesiones presenciales y virtuales de los eventos científicos en el Palacio de Convenciones de La Habana, y la Feria en formato totalmente virtual.

Informática 2022 cuenta con un sitio web renovado en www.informaticahabana.cu mediante el cual es posible realizar el proceso de acreditación y su pago, solicitar patrocinios y participar a distancia.

La Secretaria General Ejecutiva informó que la Convención tendrá en esta ocasión nueve eventos, que son los siguientes:

  • 10mo. Congreso Internacional de Tecnologías, Comercio Electrónico y Contenidos Digitales.
  • Las TIC en la Gestión e Innovación de las Organizaciones.
  • 12mo. Congreso Internacional Geomática 2022.
  • 10mo. Simposio Internacional de Telecomunicaciones.
  • 8vo.Simposio Internacional Informática desde la comunidad.
  • 15to. Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información.
  • 1er. Taller Internacional la Industria del Software: Tendencias y Buenas Prácticas.
  • 8vo. Simposio Internacional de Electrónica, Automática y Robótica.
  • 6ta. Conferencia Internacional en Ciencias Computacionales e Informáticas (CICCI´ 2022).

Además, como parte de la Convención se realizará el día de la apertura el panel Cuba hacia la transformación digital. Luego, en cada jornada se tienen previstas sesiones especiales temáticas como el Taller Universidad–Empresa en las TIC; el Encuentro internacional sobre la Historia de la Informática y la Computación en América Latina y el Caribe, el Taller Observatorios y Transformación Digital y un intercambio en torno a Transformación digital industrial: transición a la Industria 4.0.

Hasta el momento se tiene prevista la presentación de más de 270 ponencias entre representantes nacionales y extranjeros, con más de 14 países como México, España, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, entre otros.

Se impartirán 48 conferencias, ocho de ellas magistrales, por expertos nacionales e internacionales, vinculados a temas como la digitalización, el software libre, la inteligencia artificial, por solo citar algunos. Habrá también eventos previos y posteriores a la Convención y Feria.

Categoría
Eventos
RSS Minrex