Señor Presidente:
Damos la más cálida bienvenida a la delegación de México. Reconocemos el compromiso del país con el EPU y la defensa de los derechos humanos.
Felicitamos a México por los significativos avances en materia de derechos humanos, incluyendo la reducción de la violencia y criminalidad, el impulso de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, entre otros.
Recomendamos:
- Continuar afianzando los positivos resultados alcanzados en la promoción del derecho a una educación equitativa, inclusiva e integral.
- Continuar incrementando la calidad y nivel de vida de la población, reduciendo la pobreza, y seguir implementando los programas gubernamentales de política salarial y salud.
Cuba ha constatado los esfuerzos del gobierno en ampliar la atención médica a sus ciudadanos, a partir de los acuerdos que ha establecido con Cuba para incrementar los profesionales de la salud que contribuyan a este propósito.
Reconocemos los progresos en la atención al tema migratorio y el liderazgo de México en el enfoque de cooperación y diálogo regional para solucionar las causas profundas de la migración.
Deseamos todo el éxito a México en el examen y en la implementación de las recomendaciones.
Muchas gracias.