Intervención de Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en el Diálogo Interactivo sobre la actualización oral de la Alta Comisionada sobre Venezuela. 46º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, marzo de 2021.
Señora Presidenta:
Asistimos a dos diálogos interactivos consecutivos sobre un mismo país, provenientes de una misma resolución que no cuenta con el consentimiento del Estado concernido. Esperamos sinceramente, que después de esto, nadie venga a hablarnos de eficiencia o racionalización en el trabajo y funcionamiento de este foro.
Lo poco que queda de credibilidad en este Consejo, se diluye con cada resolución políticamente motivada contra países.
Señora Presidenta:
Como se ha demostrado, el Gobierno venezolano brinda pleno apoyo al trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada en el terreno, en el marco del acuerdo bilateral de asistencia técnica y cooperación. Venezuela coopera activamente con este Consejo, del cual es Miembro por derecho y méritos propios. Felicitamos a Venezuela por ser paciente, consecuente, y demostrar la altura política y diplomática de la Revolución Bolivariana, guiada por el ideario del Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro.
Muchas gracias.