Señor Presidente,
Saludamos a la delegación de la Federación Rusa, y reconocemos sus esfuerzos nacionales para la revisión de las recomendaciones recibidas durante el cuarto Ciclo del Examen Periódico Universal.
Las 167 recomendaciones aceptadas, y la posterior implementación de las mismas, responde al compromiso de Rusia con el estudio, revisión y puesta en práctica de las cuestiones relevantes en el ámbito de los derechos humanos.
Señor Presidente,
Nos satisface que la Federación Rusa haya aceptado las dos recomendaciones realizadas por Cuba, relativas a seguir reforzando la cooperación y la concertación de posiciones con los países de ideas afines en el ámbito de los derechos humanos y a mantener los esfuerzos para abordar la politización y contrarrestar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales.
Reconocemos el trabajo desarrollado por Rusia con el fin de establecer garantías jurídicas para preservar la identidad cultural de todos los pueblos y comunidades étnicas, así como la diversidad etnocultural y lingüística.
Finalmente, deseamos a la Federación Rusa todo el éxito en la implementación de las recomendaciones aceptadas, y apoyamos la adopción de su informe.
Muchas gracias.
