Intervención del Embajador Rodolfo Benítez Verson sobre la aprobación del Programa Trienal de Trabajo del CDH

Señor presidente:

La delegación cubana apoyará la adopción del programa trienal de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos. Al mismo tiempo, reitera su llamado a la Oficina del Alto Comisionado a continuar brindando información integral y sistemática sobre los costos, recursos financieros disponibles y recursos humanos asociados a la implementación de las actividades mandatadas por el Consejo.

Dicha información permitirá a los Estados miembros elaborar, de conjunto con la Oficina, una metodología eficaz, transparente y verificable, que permita tomar decisiones oportunas y bien fundamentadas sobre las actividades mandatadas, en el actual contexto de graves dificultades financieras.

Reafirmamos que corresponde siempre a los Estados miembros tomar las decisiones sobre las actividades mandatadas por el Consejo, incluyendo cualquier decisión sobre aquellas que podrían verse afectadas por el impacto de la crisis financiera y de liquidez.

Un examen integral sobre este tema debe ponderar con prioridad las actividades vinculadas con la cooperación, asistencia técnica y el fortalecimiento de la confianza, en lugar de mandatos y mecanismos selectivos que, además de ser excesivamente costosos, han demostrado durante años ser totalmente inefectivos en la promoción y protección de los derechos humanos.

Muchas gracias.

 

 

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex