Señor Presidente,
Agradecemos a los panelistas por su presentación.
Reiteramos nuestra enérgica condena a cualquier acto de odio o intolerancia religiosa en cualquiera de sus manifestaciones, incluida la Islamofobia.
Lamentamos que en algunos países europeos sean frecuentes la discriminación, la segregación por motivos religiosos y la profanación de símbolos sagrados.
Deben fortalecerse los marcos jurídicos nacionales, así como la actuación de las instituciones y autoridades públicas para prevenir la ocurrencia de estos lamentables hechos.
El ejercicio de la libertad de opinión y expresión no justifica la violación de otros derechos individuales y colectivos.
Señor Presidente,
Cuba reafirma su rechazo absoluto a la manipulación de las libertades religiosas para promover agendas subversivas y operaciones de desestabilización política, totalmente ajenas a la práctica religiosa y fraternal, y a la defensa de los derechos humanos.
Reiteramos nuestra enérgica denuncia a la elaboración unilateral de una llamada “Lista Especial de Vigilancia” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que no cuenta con ningún basamento moral ni legal, y responde solo a intereses políticos.
Muchas gracias.