Señor Vice-Presidente,
Agradecemos la presentación de la Relatora y tomamos nota de su informe, en especial, de los resultados durante 10 años de este mandato.
Nos satisface que más voces se sumen a la visibilización de las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad y tributen soluciones creativas para que este grupo poblacional se sienta parte de una sociedad inclusiva, empática y no discriminatoria.
Agradecemos, asimismo, las estrategias adoptadas para que las instalaciones de Naciones Unidas sean más amigables con las personas en situación de discapacidad y se garantice su plena accesibilidad a los procesos que se desarrollan en las diferentes sedes multilaterales.
Señor Vice-Presidente,
Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, garantizar su participación activa en la sociedad y desarrollar al máximo posible su autonomía, contamos en Cuba con mecanismos como el “Plan de Acción Nacional para la Atención a Personas con Discapacidad” y la “Comisión Nacional para el seguimiento de la aplicación de la Convención”.
Ratificamos nuestra voluntad política de continuar realizando amplios esfuerzos para proteger los derechos de estas personas, a pesar del impacto negativo del bloqueo de Estados Unidos en esta esfera.
Muchas gracias.