Señor Presidente,
Damos la bienvenida a la relatora y tomamos nota del informe. Reconocemos los resultados alcanzados por numerosos defensores de derechos humanos en varias partes del mundo, incluidos niños y jóvenes.
Coincidimos en la importancia de contar con una educación inclusiva y de calidad, que contribuya a la formación de valores y que instruya a los niños y jóvenes sobre las cuestiones vinculadas con los derechos humanos.
A través de las diferentes organizaciones pioneriles y juveniles cubanas, los niños y adolescentes participan de forma activa en los diferentes procesos políticos que tienen lugar en el país, incluido su rol activo como cuidadores de las urnas en los procesos eleccionarios.
Señor Presidente,
Cuba reitera su apoyo a la labor de los defensores de derechos humanos, pero expresa preocupación por los intentos de vincular este noble calificativo con campañas de desinformación políticamente motivadas, noticias falsas y tergiversación de hechos, incluyendo en las redes sociales digitales.
Como hemos afirmado en diversas ocasiones, verificar cuidadosamente la información que reciben los procedimientos especiales resulta esencial, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Código de Conducta.
Muchas gracias.