Señor Vicepresidente:
Agradecemos al Alto Comisionado por su actualización oral, de la cual tomamos nota.
Cuba reitera su enérgica condena a cualquier acto de odio o intolerancia religiosa en cualquiera de sus manifestaciones. Urge abordar sus causas de una manera crítica e integral.
Observamos con preocupación que hechos de esta naturaleza aún sean frecuentes en países desarrollados, en los que proliferan discursos de corte racista, discriminatorio y fascista.
Señor Vicepresidente:
Se requieren mayores esfuerzos para avanzar en la lucha contra la intolerancia religiosa, incluido el fortalecimiento de los marcos legales. Deben cesar los discursos de odio y la propagación impune de noticias y matrices de opinión discriminatorias, con fines políticos.
El ejercicio de la libertad de opinión y expresión no justifica la violación de otros derechos individuales y colectivos. Sus límites están debidamente reconocidos en instrumentos internacionales de derechos humanos y en las legislaciones nacionales.
Señor Vicepresidente:
En Cuba, la libertad de cultos está protegida por la Constitución, lo que refleja el absoluto compromiso del país con la promoción de la fraternidad, la amistad y la cooperación entre personas, pueblos y religiones, que son rasgos fundacionales de nuestra nacionalidad, cultura e idiosincrasia.
Muchas Gracias